Como Crear Empresa

Rompe los mitos y anímate a crear tu empresa

agosto - 11 - 2013

Además de la incredulidad de parte de sus familiares y de personas allegadas,  los emprendedores deben romper algunos mitos o ideas erróneas para iniciar un negocio o empresa antes de lograr el éxito.

Hay muchos mitos pero encontré ocho, en una publicación de SoyEntrepreneur.com los que dejo a tu consideración para que los rompas y te animes a crear una empresa:

1. Los emprendedores nacen, no se hacen

2.  La creación de una empresa es fácil

3.  Los bancos no prestan dinero a las empresas nuevas

  4. Se necesita mucho dinero para financiar un nuevo negocio

5.  La mayoría de los emprendedores comienzan negocios en industrias atractivas

6.  El crecimiento de la nueva empresa depende más del talento del emprendedor que del tipo de negocio elegido

7.  La mayoría de los emprendedores son exitosos financieramente

8. La suerte es todo

Hay algunos expertos como Scott Shane, autor del libro “Ilusiones del espíritu emprendedor; los costosos mitos con los que los emprendedores, inversionistas y formuladores de políticas se rigen”. Cuyas conclusiones puedes aplicar para que puedas derribarlos.

Los emprendedores nacen, no se hacen
“Más que una excusa, un mito. En la actualidad, las escuelas de negocios están difuminadas por todo el mundo y los libros de autoaprendizaje para alcanzar el éxito abundan en las librerías. Es innegable que se necesitan algunas condiciones físicas y mentales básicas, como buena salud, disposición al trabajo e inteligencia. Pero el empresario también debe aprender a serlo, no hay forma que el niño nazca sabiendo todo y es estadísticamente comprobable que tampoco es necesario ser descendiente de empresarios para serlo.

La creación de una empresa es fácil
En realidad no es así y la mayoría de personas que inician el proceso de comenzar una nueva empresa fracasan. Siete años después de iniciar el proceso de establecer una empresa, sólo la tercera parte tienen un flujo de caja positivo mayor que los salarios y gastos de los propietarios por más de tres meses consecutivos.

Se necesita mucho dinero para financiar un nuevo negocio
No es cierto. La típica puesta en marcha solo requiere alrededor de 25 mil dólares. Exitosos empresarios que no creen en el mito diseñan sus empresas para operar con poco dinero en efectivo. Ellos financian o alquilan en lugar de pagar de contado, pagan comisiones en lugar de sueldos.

Los bancos no prestan dinero a las empresas nuevas
Otro mito. Los datos de la reserva federal muestran que el 16% de toda la financiación proporcionada por el sector financiero corresponde empresas con dos años o menos de creadas y este valor es más alto que las típicas fuentes a las que todo el mundo habla de ir: amigos, familia, ángeles, capitalistas de riesgo, inversores estratégicos u organismos gubernamentales.

La mayoría de los emprendedores comienzan negocios en industrias atractivas
Tristemente, la verdad es justo lo contrario. La correlación entre el número de emprendedores que comienzan negocios en una industria y el número de compañías que fracasan en el sector es de 0.77. Esto quiere decir que la mayor parte de los nuevos empresarios escogen industrias donde son propensos a fallar.

El crecimiento de la nueva empresa depende más del talento del emprendedor que del tipo de negocio elegido
La industria donde se elija iniciar tiene un enorme efecto en las probabilidades de crecimiento. En los últimos 20 años una empresa del sector informático tuvo 840 veces más posibilidades de crecimiento rápido que una empresa del sector hotelero. No existe ningún descubrimiento acerca del efecto del talento del emprendedor que tenga similar magnitud en el crecimiento de las nuevas empresas.

La mayoría de los emprendedores son exitosos financieramente
El emprendimiento crea gran cantidad de riqueza, pero se distribuye de manera desigual. El promedio de beneficios de un emprendedor es de 39 mil dólares por año. El típico emprendedor gana menos de lo que obtendría trabajando como empleado. Solo el 10% logra una remuneración mayor. Muchas empresas alcanzan el crecimiento de ventas que los inversionistas. De las 590 mil empresas que se fundan cada año en EE.UU. solo el 1.6% logran ventas por más de 5 millones en los primeros 6 años, el 0,08% alcanzan los 50 millones de expectativa de los ángeles sofisticados y solo el 0,03%, 200 empresas, alcanzan los 100 millones en ventas que es la cifra que los capitalistas de riesgo buscan.

La suerte lo es todo
Si bien la suerte puede ayudar, no es determinante. En realidad, más que suerte un buen emprendedor necesitar la actitud adecuada para capitalizar las oportunidades. A muchas se les ha pasado una buena oportunidad y no la vieron o no la aprovecharon. El que tiene suerte, es porque tiene la capacidad para aprovecharla”.

Como puedes ver aquí se presentan algunas cifras estadísticas relacionadas con otras economías, pero sus conclusiones  sin ninguna duda aplicables como para romper esos mitos y poder iniciar una empresa para buscar el éxito.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Un Comentario

  1. Es importante que los emprendedores encuentren el camino correcto para crear empresa, aunque la suerte no lo es todo también es necesario ser constantes, creativos y lideres.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook