Como Crear Empresa

Cómo evitar los 10 errores del Emprendedor

octubre - 21 - 2013

Todos cometemos errores y para el colmo de los males, cuando trabajamos para una empresa como jefes a veces nos toca asumir los que cometen las personas que tenemos a cargo, por falta de seguimiento o mala delegación. Independientemente de los procedimientos de delegación para establecer los responsables, al jefe le toca reconocer los errores de otros para poder corregir y mejorar, sin que en muchas oportunidades a los subordinados no les importe nada, dado que no se sienten afectados por las pérdidas que puedan ocasionar.

Bueno, se supone que personas con esa actitud de negligencia no tendrán la suficiente motivación y liderazgo para iniciar un emprendimiento. Los diez errores que voy a relacionar más adelante están dirigidos a los emprendedores que cometen errores, que los reconocen pero que están dispuestos a aprender de sus errores para alcanzar el éxito.


La idea es que los leas, los medites y los interiorices para que no caigas en ellos y tomes las acciones contrarias y esta será la forma más elemental de cómo evitar los 10 errores del Emprendedor.
Considero que la clave del éxito del emprendedor, está en la planeación, la razón, prudencia, tenacidad, pasión, liderazgo y coherencia para mantener un negocio.
Estos son los 10 errores del emprendedor que encontré en soyentrepreneur.com los cuales debes evitar a toda costa:
1. CONFUSIÓN. El emprendedor sueña con iniciar una empresa sin analizar las características que lo harían vivir como empresario. Ante las dificultades, el emprendedor desiste de su idea de negocio y lucha por ingresar en el mercado laboral. El empresario insiste hasta concretar su negocio.
2. INTUICIÓN. Cuando se tiene una idea de negocio, lo primero que se debe preguntar es: ¿qué necesidad y a quién va a satisfacer mi producto o servicio? Generalmente esta pregunta la realizan hasta que lo lanzan al mercado.
3. PLAN DE NEGOCIOS. Es necesario establecer las guías de acción para disminuir las debilidades, mantener sus fortalezas, aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos, además de determinar la viabilidad de su negocio.
4. MEJORA CONTINUA. Una vez que se abre la empresa, los emprendedores dejan a un lado el plan de negocios que elaboraron y las mejores prácticas empresariales para operar nuevamente de manera intuitiva
5. OBLIGACIONES. Desconoce los trámites necesarios para abrir un nuevo negocio, lo que trae como resultado erogaciones adicionales por multas, actualizaciones, y recargos, e incluso, suspensión de actividades.
6. FLUJO DE EFECTIVO. El emprendedor realiza una planeación de la operación de su empresa con base en las utilidades que se generan, sin considerar su ciclo financiero, el cual le permitirá conocer sus necesidades de efectivo para un periodo determinado.
7. RECUPERACIÓN. Las inversiones se recuperan con las utilidades y el capital de trabajo con las ventas. Frecuentemente no se distinguen y cuando hay financiamiento se aprietan los plazos. Los imprevistos desfasan las inversiones y generan costos que descontrolan el negocio.
8. CLIENTE. El emprendedor busca afanosamente obtener pedidos iniciales. Sin embargo, minimiza la importancia que tiene el segundo pedido, ya que, en la búsqueda de nuevos clientes, no da seguimiento a los compradores cautivos.
9. ORGANIZACIÓN. El emprendedor es el «hombre orquesta», ya que le cuesta mucho trabajo delegar actividades en su afán de disminuir gastos para maximizar las utilidades.
10. PROHIBIDO. Mezclar gastos personales con los del negocio genera descontrol y dificultad para evaluar la rentabilidad del negocio. Podrían sobregirar la capacidad del negocio.”

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Artículos Relacionados

  • No related posts found

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook