Como Crear Empresa

En busca de la felicidad

septiembre - 29 - 2014

Hace dos años aproximadamente en compañía de mis hijos, vi la película en busca de la felicidad protagonizada por Will Smith, una película inspirada en la vida real de Chris Gardner, la cual nos impactó por la convicción y combatividad de este hombre para superar la difícil situación económica por la que atravesaba.

La película nos muestra como el personaje pasó de ser un padre soltero, quebrado y sin hogar, a convertirse en un exitoso corredor de bolsa y líder mundial al que, por añadidura, la fortuna le ha sonreído generosamente.

En este momento te estarás preguntando, bueno ¿y a que viene el tema de esa película? Pues sucede que hoy leí un artículo publicado en elpais.com en el que entrevistan a Chris Gardner quien hoy es un reconocido autor y experto en capital humano y la verdad sus respuestas me impactaron, tanto que voy a volver a ver la película. Además porque me parece que es un tema de inspiración y de crecimiento personal y profesional.

El cuestionario está orientado a resolver preguntas del ámbito personal, familiar, de gestión empresarial y liderazgo. En la parte material su visión acerca del dinero en la búsqueda de la felicidad.

Al final de la entrevista nos presenta unas enseñanzas acerca de la esperanza, que él denomina en su más reciente libro ‘C-5 Complex’

“Nadie en este planeta aprecia más la esperanza que yo, pero, ¿saben qué? No quiero desmoralizar a nadie pero, ¿saben lo que es la esperanza? Esperanza es ser un padre soltero y trabajador esperando que el billete que tiene en el bolsillo le alcance hasta la próxima quincena. Es bueno tener esperanza, pero es aún mejor tener un plan. Y hablo en mi libro de algo que he llamado el ‘C-5 complex’, que significa que tu plan debe ser claro, conciso, convincente, y debes ser consistente y comprometido con él.
Y finalmente su consejo para la gente que atraviesa por una situación economía difícil

“Cuando yo era un desamparado, siempre tuve esperanza y un plan. Y ese plan era no excusarme o disculparme a mí mismo. Me hice a mí mismo la pregunta más obvia de la vida: “¿Por qué me pasó esto?”. Y la más brutal de las preguntas: ¿Cómo llegué aquí? Y la respuesta fue aún más brutal: “Yo me conduje hasta aquí”.
Yo tuve todo qué ver con las situaciones y circunstancias que me condujeron hasta aquí y que se convirtieron en mi vida.
¡Yo me conduje a mí mismo hasta aquí!
Y hubo algo muy empoderador en el hecho de decirlo, porque no podrás cambiar nada hasta que no te apropies de ello, hasta que no te empoderes y asumas tu responsabilidad: “Yo me conduje hasta aquí”. Y lo liberador es que si yo me conduje a mí mismo hasta aquí, yo también puedo conducirme fuera de aquí. En otras palabras, solo nosotros podemos cambiar la dirección de nuestro futuro. Esa es la razón por la que hay gente que hace mucho dinero en tiempos de crisis económica.”

Si este ejemplo de vida, te llamo la atención te invito a que leas el artículo completo en el siguiente enlace:

En busca de la felicidad

Como también a que veas la película si no la has visto, es sencillamente espectacular e inspiradora, yo la voy a volver a ver.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook