Como Crear Empresa

Lo imposible es sólo para quienes no lo han intentado

diciembre - 18 - 2015

Estamos terminando el año y algunas personas están felices porque sus metas y objetivos propuestos se han cumplido, y seguramente cantando esa vieja canción: “yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas…” para otros quizá no haya felicidad, porque a pesar del esfuerzo y su dedicación a la causa no han podido alcanzar la meta propuesta.

Para consuelo, unos dirán que todavía no es el momento de lograr el éxito como también habrá otros estresados porque no les fue tan bien con esas metas y objetivos que tienen que ver nada más ni nada menos con su trabajo, su vida familiar y los negocios, para estos que también lo han intentado quizá todo les parece imposible. No quiere decir esto que sean unos fracasados, a menos que renuncien a seguir intentando alcanzar sus metas.

Pero la buena noticia es que el mayor fracaso es no intentarlo, por lo tanto  hay que seguir intentando hasta lograr las metas que nos propusimos en este año, pero además confiando en un Dios que para él lo imposible es posible. De ti también depende que lo imposible se convierta en posible si lo sigues intentando, siendo así, al final podrás descubrir que “lo imposible es sólo para quienes no lo intentan”

No sé en qué lado te encuentras, de todas maneras deberás plantear nuevamente tus metas, para alcanzar nuevos logros o por lo menos mantener los que ya has alcanzado, pero no te quedes en esta reflexión de fin de año. Las metas se deben plantear con fe y convicción en cualquier momento, con estrategias que debemos ejecutar paso a paso con fechas concretas, pero se deben revisar periódicamente para ir haciendo los ajustes que sean necesario hasta que se puedan cumplir.

“Es por eso que tal vez has escuchado decir que la mitad de un camino se recorre dando el primer paso. Esto significa que en el esfuerzo por intentar algo es que se disipan las dudas y se obtiene la motivación para continuar, es un asunto de convicción.

Como veras, el mundo está lleno de personas, que no intenta nada a favor de sí mismos porque se han dejado llevar por los testimonios negativos de los fracasados. Definitivamente está comprobado que las cosas se vuelven más difíciles cuando renunciamos a manejarlas. Dios ha dotado al hombre de las capacidades suficientes para lograr en el mundo lo necesario para el cumplimiento de su propósito, y junto a dichas habilidades, le ha concedido también la oportunidad de la fe para descansar en él cuando algo se muestre imposible.

Para ello debes concientizarte de que cuentas con el potencial y las capacidades necesarias para manejar las situaciones que se presenten en tu plan de acción en pos de tu objetivo. Y si la duda persiste en tu mente y en tu corazón, permita que Dios y el Espíritu Santo intervengan. No se quede quieto, nadie más lo hará por usted. ¡Actúe!” -Adaptado de Reflexiones para Vivir Mejor – Eduardo S. Cañas Estrada.

Finalmente te recomiendo los siguientes Tips para que los incluyas en tus estrategias para alcanzar tus metas, y puedas así convertir lo imposible en posible:
1. Confía en ti mismo
2. Rompe algunas reglas
3. No temas a fallar
4. Toma acción
5. No escuchar el “no puedes”

Ahora, qué tal si pones en práctica los Tips que te acabe de relacionar incluyendolos  en tus estrategias para alcanzar tus metas. Te garantizo que el nuevo año será mejor.

Finalmente, te deseo una feliz navidad y un próspero año 2016. ¡Que todos tus deseos se cumplan!

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook