Como Crear Empresa

¿Conoces algún Negocio que comenzó siendo pequeño?

febrero - 25 - 2017

Probablemente conociste algún emprendedor cuando inició su pequeño negocio de tacos, pizza, hamburguesa, restaurante, tiendas de moda, peluquería etc. Después ampliaron, compraron un local, comenzaron a mejorar su tecnología, sus productos, sus servicios he hicieron crecer su negocio.

¿Sabes por qué lo lograron ellos y otros no lo han logrado, y siguen en su puestecito?

 

Podría afirmar que los que no han logrado el éxito son los perdedores que buscan motivos por los cuales no lograron resultados positivos: La economía está en crisis, la competencia desleal, la falta de capital, escasez de recursos etc. etc.

Todas esas razones son válidas en su cerebro lo que justifica que sus sueños hayan quedado en la basura. Literalmente son los cómo no lo logro.

Por lo contrario, los ganadores buscan las razones por las que no funcionó, pueden hacer cosas diferentes para lograr sus metas u objetivos. Todo es cuestión de enfoque para analizar, descubrir qué tengo que hacer diferente para lograrlo o sea el cómo si lo logro.

Realmente hoy en día hay muy pocas cosas que no podemos lograr, entre ellas evitar la muerte. Casi todo lo demás lo podemos lograr.

Todo lo que nos propongamos lograr, lo hacemos utilizando nuestros talentos naturales y los perdedores lo pasan por alto cuando dudan que tienen talentos naturales hasta llegar a preguntarse ¿talentos naturales yo?

Sin duda contamos con talentos naturales recordemos nada más cuándo aprendimos a caminar y a hablar. Y de allí en adelante otros talentos como cantar, bailar, tocar instrumentos musicales, cocinar, escribir.

Entonces por qué no utilizar cualquier don o talento natural que poseas para no darte por vencido y poder emprender como los ganadores que iniciaron un negocio pequeño y lo hicieron crecer.

Así que no dejes de intentar lograr tus sueños y no te dejes contagiar del virus de la pobreza.

No sea que contestes como los derrotados a la pregunta. ¿cómo estás? Que responden: mal, pero mejorando, como cuando tú eras pobre, pobre pero sano, es que el dinero corrompe y muchas otras frases negativas.

La actitud de esas personas fracasadas es el virus más común de la pobreza.

¿Sabías que el 5 por ciento de la gente tiene el 95 por ciento de la riqueza del mundo?

Por lo tanto, el 95 por ciento de la gente es pobre y la causa es el virus mental.

Si, la excelencia es un asunto mental veamos un paralelo entre lo que hace el cerebro de una persona de éxito versus lo que hace el cerebro en una persona común o perdedora:

  • La persona de éxito tiene la facilidad de recordar cosas positivas, pensar en imágenes nítidas, sonidos sabores, colores.
  • El perdedor en su inconsciente mantiene recuerdos de todos sus fracasos de manera nítida.
  • La persona de éxito a nivel de su inconsciente ve en blanco y negro sus malas experiencias y las tiene en cuenta sólo para mejorar. Se enfoca en los resultados exitosos.
  • El perdedor se enfoca en los fracasos.
  • La persona de éxito se enfoca en cómo si logró el éxito. El perdedor se enfoca en cómo fue que no logró el éxito.

Otro factor que ayuda lograr el éxito es la pasión. Por tal motivo las personas que incrementan sus ingresos es porque hacen lo que les apasiona, y aunque no les paguen lo harán.

El trabajo perfecto es aquello que más te guste hacer lo cual automáticamente te ayudará a desarrollar talentos.

¿Sabías que de cada 100 personas que trabajan, 80 trabajan en lo que no les gusta?

Esto es, que no les apasiona, y por lo tanto no están desarrollando sus talentos naturales.

Con lo anterior se deduce que sólo el 20 por ciento ha descubierto sus talentos y los utilizan. Con esta lógica entonces por qué tú, no haces parte de éste 20 por ciento que hace lo que les fascina.

Todo comienza siendo una idea, como lo hicieron los emprendedores que iniciaron un negocio pequeño. Primero se piensa y luego se manifiesta es decir se materializa. Así que rico o pobre no es tener o no tener dinero. Es el que sabe cómo crear la riqueza.

Entonces por qué no te enfocas en lo que más te fascina, auto-evaluándote previamente haciéndote las siguientes preguntas:

  1. Qué me gusta hacer
  2. Qué me gusta leer
  3. Qué me gustaría hacer

Responde las preguntas con un enfoque en Ser, Hacer y Tener. Así podrás dirigir tu vida hacía tu meta

En el Ser evalúa cuáles son tus talentos y que puedes leer para capacitarte; en el Hacer pregunta qué vas a hacer con tus talentos. Así podrás Tener. Todos queremos tener casa, carro, ropa, darnos gustos etc. Ser personas abiertas a nuestros talentos.

Piensa que naciste para ser un triunfador. Que nos convertimos en lo que nos hacemos a nosotros mismos.

Somos arquitectos de lo que voy a ver en mi vida.

Te invito a que derrotes ese virus mental de la pobreza, descubras tu pasión y pongas en práctica tus talentos para que puedas alcanzar el éxito.

Y finalmente, no hay disculpas, puedes comenzar un negocio pequeño, hacerlo crecer y pasar de ser emprendedor a dueño de negocio y convertirte en empresario.

Fuente: Tele-seminario Haciendo Dinero con tus Talentos por el Dr. Edmundo Velasco . Coach con PNL Programación Neuro Lingüística.

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito.

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook