Como Crear Empresa

¿Cuál es tu problema para crear una empresa?

noviembre - 18 - 2018

Crear empresa es un deseo y un imposible para muchos por todos los mitos que se han creado a su alrededor; para los pesimistas hacer empresa en Colombia es un imposible porque requiere de mucha tramitología y papeleos,  para los optimistas, emprendedores y visionarios no hay nada difícil, lo único que se requiere es buscar asesoría y las fuentes apropiadas para la creación de empresa.

Si bien es cierto que crear empresa requiere de un plan, un modelo y unos tramites que son necesarios para legalizar la empresa hoy día existen fuentes bibliográficas y sitios en la internet que orientan la formulación y evaluación de proyectos de empresa.

Aquí te voy a indicar los pasos para legalizar y crear una empresa en Colombia lo cual  no defiere mucho de otros países dado que estos también cuentan con grupos de interés gubernamentales como la administración de impuestos nacionales y las cámaras de comercio y gremios empresariales entre otros que ayudan y asesoran para la creación de empresa.

En este artículo no trato de enseñarte un plan o un modelo para la creación de empresa, se trata de conocer los pasos para legalizar la empresa, esto es cumplir con los requisitos legales ante la cámara de comercio local, la administración nacional de impuestos y con la oficina de industria y comercio de la administración municipal.

A mi siempre me ha llamado la atención la creación de empresa y oriento algunos núcleos temáticos relacionados con el tema como son: Proyecto de empresa, evaluación de proyectos, finanzas y legislación comercial.

Por ello me parece importante compartir un articulo relacionado con la creación de empresa que encontré en www.marketingyfinanzas.net escrito por mi amigo y colega Giovanni Quijano, titulado “Cómo crear una empresa en Colombia y no morir en el intento”

Todo por el gran aporte que éste representa para los pesimistas y optimistas en el momento de tomar la decisión de crear una empresa.

El artículo explica de una manera sencilla y práctica los  pasos que se detallan abajo para legalizar y crear una empresa en Colombia. Este es el enlace del artículo, el cual deseo sea de tu utilidad:

Cómo Crear una Empresa en Colombia y no Morir en el Intento

10 pasos para legalizar la empresa

10 Pasos para crear una empresa Colombia y ponerla a funcionar legalmente

  1. Definir un buen nombre
  2. Crear los estatutos de la empresa
  3. Registrarse en la DIAN
  4. Registrarse en la cámara de comercio local
  5. Abrir una cuenta bancaria para su empresa
  6. Solicitud de Facturación de la DIAN
  7. Registro en el sistema nacional de Seguridad social
  8. Concepto técnico de seguridad humana y protección contra incendios
  9. Concepto de uso de suelo según el POT
  10. Registro de Sayco & Acimpro
  11. Registro de publicidad exterior visual o una Certificación de intensidad aditiva

 

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook