Como Crear Empresa

10 Consejos para establecer un orden lógico dentro de tu computador

abril - 29 - 2019

¿El disco duro de tu computador personal está lleno y ya no encuentras la forma de almacenar información importante para el desarrollo de tus actividades?

A mi me está pasando, mi computador personal está lleno y estoy recibiendo alertas.

Tal vez también estés lleno de aparatos digitales que ya no utilizan que conservas porque piensas que un día los volverás a utilizar, pero no hay tal, realmente  se han convertido en un estorbo para ti.

En mi caso mi computador personal con alguna frecuencia me está presentando la siguiente alerta que me incomoda, que me pone nervioso y afecta mi productividad: “El disco está casi lleno. Ahorra espacio  al optimizar almacenamiento”

Tampoco estoy exento del desorden y estorbo que ocasionan los aparatos digitales que ya no utilizo y que sigo guardando pensando que los voy a necesitar.

Casualmente inmerso en la situación de desorden que te comento, recibí un correo de la revista Diners, con un artículo  que presenta 10 claves para la organización digital, que me cayó como anillo al dedo y que me ayudó a tomar acción para organizar mi desorden digital.

Considerando que esas 10 claves, le puede ser útil a muchas personas deseo compartirlo de manera textual, para que tomes acción y puedas solucionar tu desorden digital.

“Si usted suele crear carpetas llamadas “Desorden” para esconder todo lo que no sabe dónde ni cómo archivar, Diners le da algunos consejos para establecer un orden lógico dentro de su computador, así como formas prácticas para salir de los aparatos que se han convertido en estorbo.

  1. ORGANICE SUS APARATOS ELECTRÓNICOS

Según Marie Kondo, gurú japonesa de la organización, para empezar el proceso de orden y limpieza tecnológica, saque todos los aparatos digitales que tenga y colóquelos en una sola pila. Prepare dos espacios: en uno reúna los aparatos que quiere seguir usando y agradézcales por ser tan útiles en su vida. En el otro ubique los que va desechar.
Reúna todos los cables sueltos en su casa u oficina y póngalos junto al dispositivo al que pertenecen. Marque e indique los cables que corresponden a cada aparato. Si le sobran cables de equipos que ya no conserva, páselos al espacio de desechos. Organice en una caja los que usa ahora.

  1. ORDENE LOS ARCHIVOS DE SU ESCRITORIO

En los dispositivos siga el mismo método, pero de manera digital. No deje los archivos sobre el escritorio. Genere carpetas según temas (impuestos, salud, fotos, documentos, “para descartar”) y guárdelos donde pertenecen. En el día a día puede crear una carpeta para los archivos que están en proceso y al final del mes distribúyalos en los sitios asignados previamente. Recuerde que, por seguridad, deben alojarse en el disco duro y no en el escritorio.

  1. ADIÓS DESCARGAS

Revise la carpeta donde almacena las descargas y elimine elementos que ya no requiere, como archivos que acompañan correos, pdf, fotos y logos en gif que vienen adjuntos en algunos correos.

  1. MÁS MEMORIA, MENOS BASURA

Para ganar espacio y organizar su computador, si tiene un dispositivo de Apple, vaya a la barra del Menú. El primer ícono lleva a “Acerca de este Mac”; luego, la pestaña Almacenamiento le indica de manera visual qué tipo de archivos están utilizando su espacio. Puede pulsar Administrar y ver cuáles consumen más memoria para decidir si los conserva o elimina.

En Windows X, si va a configuración>sistema>almacenamiento verá qué tanto espacio está en uso y cuánto le queda. Si activa el sensor de almacenamiento, Windows puede borrar los archivos temporales, que ya no requiere, y desocupar su papelera de reciclaje.

  1. APLICACIÓN PARA LIMPIAR POR USTED

Existen aplicaciones que ayudan a limpiar el sistema al detectar archivos escondidos que ya no requiere, como Clean Disk (gratis), CleanMyMacX o Daisy Disk, que da una representación visual del disco duro para Mac, y Disk Cleaner o AdwCleaner para Windows.

  1. FOTOS REPETIDAS NO ENTRARÁN A SU CELULAR

Google Photos, ideal para almacenar sus fotos en la nube, cuenta con espacio ilimitado para todas las imágenes de hasta 16 Mb. Ingrese con su cuenta de Gmail y súbalas desde su computador por medio del navegador. Configure su celular y tableta de forma que hagan copia automática de seguridad de sus fotos en esa misma cuenta.

  1. LIMPIEZA DIARIA

Desinstale o borre las aplicaciones que ya no utiliza, y revise los favoritos en su navegador para solo escoger los que usa a diario; puede descartar los demás.

  1. RECICLAR TECNOLOGÍA

En celulares que ya no usa, borre la información, saque la tarjeta SIM y recíclelos. Si va a vender o donar su computador viejo, asegúrese de borrar toda la información después de hacer una copia, desautorice ese computador en su cuenta de usuario y salga de ella. Si tiene accesorios que se conectan a través de Bluetooth, desautorícelos. Borre el disco duro y reinstale el sistema. El próximo dueño puede encargarse de iniciarlo con cuenta propia.

  1. UNA VEZ AL MES…

Después de una sesión de fotos edite las que están desenfocadas, mal iluminadas o recortadas. Una vez a la semana o al mes borre todas las que no sirven, eso le permitirá apreciar las mejores. Y cada tanto elimine las copias de su dispositivo para recuperar espacio. Siempre tendrá acceso a sus fotos de Google Photos en todos sus dispositivos para verlas, compartirlas o imprimirlas.

  1. A FAVOR DEL MEDIOAMBIENTE

Puede deshacerse de sus aparatos viejos y ayudar a personas de escasos recursos y al medioambiente a través de programas como Computadores para Educar, EcoComputo y Ecolecta, que se encargan de recolectar los computadores en desuso y encontrarles una nueva vida o reciclarlos de forma sostenible y segura. Aplica también para las tabletas, impresoras, discos duros, monitores y demás. Hay puntos de reciclaje en centros comerciales y Supercades.”

Espero que estos 10 consejos te sean útiles y puedas solucionar tu desorden digital y de paso mejorar tu productividad.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook