Como Crear Empresa

Cómo promocionar tu Negocio con poco dinero

julio - 31 - 2021

Uno de los factores críticos para comenzar un negocio es la falta de capital inicial requerido para la inversión en los recursos tangibles e intangibles con los que va a operar el negocio.

Otro factor critico y que puede llevar al traste recién iniciado el negocio es no tener en cuenta el capital de trabajo dentro del valor de la inversión inicial total,  como también el escaso presupuesto para promocionar y lanzar el negocio.

Fuente Imagen: CreceNegocios

Promocionar el negocio es vital, en esta época de tanta competencia, no solo para iniciar el negocio sino también cuando este en funcionamiento, para posicionarlo en la mente de los clientes y prospecto.

Para promocionar tu negocio, no necesitas de un exagerado presupuesto para ganar clientes y hacer crecer tu negocio. Sencillamente con los recursos que tienes a tu alcance  y con un poco de creatividad y estrategias podrás lograr posicionar tu negocio.

En esta parte de la promoción, quiero compartirte textualmente un articulo de emprendiendohistoria.com comenzando con la siguiente pregunta:

“¿Quieres promocionar tu negocio y cuentas con poco dinero? Cuando estás comenzando un emprendimiento, el principal miedo es aventurarte y arriesgar dinero y tiempo en algo que puede o no tener éxito.

No es una novedad que por esta razón, muchas personas desisten de su sueño de ser emprendedoras y prefieran quedarse con las ganas de tener su propio negocio.

Para comenzar tienes que pensar que el miedo puede ser tu mayor impulso, pero también te recomendamos tener un presupuesto delimitado para cada acción que vas a llevar a cabo en este proceso.

Sobre todo para mantenerte en línea con tus gastos, no excederte en pagos y poder darle la difusión que tu marca se merece.

Cómo promocionar tu negocio con poco dinero:

En este artículo queremos compartir contigo algunos consejos o recomendaciones para que puedas dar a conocer tu emprendimiento con pocos recursos.

Son algunas acciones que puedas llevar a cabo para promocionar tu negocio, sin importar si es en línea o físico, y que no requieren grandes cantidades de dinero.

Recuerda que lo importante es saber invertir correctamente tu capital, así que debes optimizar al máximo el dinero que destinas para dar a conocer y crecer tu negocio.

1. Ofrece un excelente servicio al cliente

Este tipo de promoción técnicamente te sale completamente gratis y depende de tu equipo de trabajo  y su capacitación.

Es necesario que consideres que el trato que les das a tus clientes, en cualquier etapa del proceso de compra, va a hablar de ti y de cómo quieres que se conozca tu marca.

Implementa un excelente servicio al cliente en donde el cliente sienta que, más allá de ser una cartera con dinero, es un elemento imprescindible para tu negocio y que lo valoras desde el momento en el que llega y se interesa por tu producto.

2. Promoción de boca en boca con poco dinero

Cuando ofreces un buen servicio al cliente, se genera automáticamente una promoción de boca en boca positiva para tu marca.

Toma en consideración que un cliente feliz y satisfecho con lo obtenido lo va a querer promocionar en su entorno así que si puedes, impulsa ese comportamiento a través de:

  • Reseñas de productos y del proceso de compra, por parte del cliente.
  • Calificación en el perfil de Facebook de tu tienda.
  • Una breve entrevista que puedes mostrar en tu local o tienda on line

3. Programa de lealtad

Un programa de lealtad casi siempre tiene como objetivo impulsar al cliente a utilizar o recomendar un producto para obtener algún beneficio a cambio.

Basta con entender que 8 de cada 10 programas de lealtad no funcionan porque se espera que obtengan ganancias de inmediato.

Cuando la realidad es que este compromiso con tus clientes requiere paciencia, inversión de tiempo, entender a tus clientes y cambiar de táctica cuantas veces sea necesaria.

Con un programa de lealtad puedes lograr que el cliente se quede con tu marca, y que lo único que lo haga reconsiderar adquirir tus productos sea un problema tan grave como el cierre de tu marca.

4. Contacta a un influencer

Un influencer puede funcionar para posicionar tus productos y marca, manteniendo presencia sobre todo en medios digitales, a muy bajo costo.

Lo que necesitas es buscar personas que tengan fuerte presencia en la industria a la que pertenece tu marca.

Es importante que tengan conexiones que impacten a tus clientes potenciales  clientes potenciales, que tengan una mente activa que les permita identificar y calificar lo que le interesa a tu mercado y que estén en una constante búsqueda de tendencias benéficas para tu marca.

Libros recomendados:

5. Promociona tu negocio con ofertas y cupones

Existen ciertas maneras de utilizar estas promociones de manera correcta y sin gastar mucho dinero.

Las promociones tradicionales comúnmente funcionan para conducir un aumento en las ventas de tu negocio  y, aunque puedes considerar sus costos elevados, la realidad es que si la utilizas correctamente pueden brindarte el doble de beneficios.

Utiliza los tradicionales cupones de descuento en la primera compra de un cliente, o incluye ofertas especiales para aquellas personas que tengan un carrito de compra mayor a cierta cantidad de dinero.

Utiliza creativamente estas opciones y aprovecha los tantos beneficios que pueden generarte.

Recuerda que la promoción de tus productos no tiene que ser un tema de mucho dinero; basta con entender a tu mercado, qué es lo que tienes que ofrecerles y sacarle el máximo provecho a tu presupuesto.”

Espero que este post, sea útil para promocionar tu negocio para que lo puedas mantener y hacerlo crecer.

Ricardo Torres G.
Comprometido con tu Éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook


  • Últimos Artículos

  • RSS Emprendimiento

  • RSS Recursos TIC

  • Temas

  • Archivo