Como Crear Empresa

Marketing para un gran negocio

Junio - 14 - 2011

Lo que se busca realmente con la ejecución de un plan o un estudio de mercadeo es responder dos interrogantes:

1. ¿A quien  va vender? Con lo cual se define su mercado.

2. ¿Qué vende? Esto define su producto.

Por lo tanto su investigación de mercado debe proporcionarle la información necesaria para formular su estrategia y encontrar  su nicho en el mercado, como un objetivo fundamental.

Tenemos que pensar y creer que un análisis y una estrategia de mercado formales son necesarios para encontrar su nicho de mercado.

Así entonces podremos implementar un concepto empresarial con una estrategia de mercado para el l gran negocio o empresa teniendo en cuenta  los siguientes principios:

  1. Vender el mismo producto o uno similar en diversos mercados

Para las grandes empresas es muy importante maximizar el volumen unitario, porque la economía de escala es la justificación principal de la subsistencia. Así que lo que se busca es que cada producto sea vendido en tantos mercados como sea posible.

      2. Explotación de mercado con productos afines

Una vez que la empresa haya logrado ubicarse en un mercado particular debe ser seguido por el agregado de productos afines o periféricos o incluso no relacionados para la venta al mismo cliente.

3. Atención  cuidadosa a las diferencias de las regiones

Para adaptarse a una determinada región la empresa esta dispuesta a modificar la publicidad, el embalaje y aun el producto mismo. En el caso de los bienes de consumo masivo, esta segmentación puede hacerse a nivel de ciudad o de determinadas zonas.

    4. Énfasis en la publicidad orientada a una imagen y la conciencia de marca

En mercados maduros raras veces se puede hacer innovación de productos  para ganar mercado. Obtener una parte del mercado mediante rebaja de precio difícilmente es atractivo. La mejor solución es desarrollar clientes leales subrayando una imagen favorable de la empresa y sus marcas mediante lemas o slogans.

En conclusión la estrategia de marketing de los grandes negocios o empresas esta dominada por una serie de diferentes consideraciones teniendo en cuenta  los principios que te enumerado. Esto es lo que deberías aprender de las grandes empresas y si tu empresa es pequeña lo que puedes es implementar los métodos que puedan favorecer tu empresa o negocio.

Ricardo Torres G.

Comprometido con tu éxito

Deja tu comentario



Suscríbete!

Hazte Fan en Facebook